Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos

Foto: Colprensa - Septiembre 2017.

“Quedó claro que hubo un comportamiento irregular de la Policía Nacional frente a esa comisión": Vicepresidente

Por: Colprensa.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, aseguró, luego de que el pasado domingo una misión humanitaria fuera atacada en la vereda Tandil de Tumaco, Nariño, que estos hechos corresponden a una actuación irregular por parte de la Policía Nacional.

Así mismo, sostuvo que las víctimas aceptaron las excusas que ofreció el Gobierno debido al ataque.

“Concluimos una reunión con la misión comunitaria que ayer se desplazó al Tandil y quedó claro que hubo un comportamiento irregular de la Policía Nacional frente a esa comisión y quedó claro también que ellos tienen observaciones y reproches al comunicado oficial. Han admitido las excusas expresadas por la Policía y el Gobierno entendemos que iban en misión humanitaria que debían recibir otro trato", dijo el funcionario.

Y agregó que "la comunidad habla de un cuerpo como resultado de los hechos del 5 de octubre y hay un lugar donde debe hacer presencia el CTI y la comunidad para rescatar ese cuerpo que la comunidad dice que permanece allí desde hace días”.

De igual manera, sostuvo que avanza la suspensión disciplinaria de varios uniformados “para dar garantías de que la investigación no será afectada. Por otro lado, avanza la investigación penal a cargo de la Fiscalía además hemos recibido el concurso de la Procuraduría que avocará estos hechos. Lo que podemos decir es que el Gobierno ha dado instrucciones para que esta investigación esté rodeada de garantías y para que en ningún caso haya una sombra de dudas y se determinen responsabilidades si las hubiere”.

Cabe recordar que el pasado domingo una misión humanitaria que se desplazaba por la vereda Tandil, de Tumaco, Nariño, fue atacada con tiros de fusil por parte de la fuerza policial que allí se encontraba.

Según primeras versiones en el lugar se encontraban representantes de organizaciones como la Diócesis de Tumaco, la Corporación Yira Castro Minga, Somos Defensores, Conpaz, y la Comisión de Justicia y Paz, junto con periodistas de Revista Semana, El Espectador y El Tiempo.