Pasar al contenido principal
CERRAR

Instalan radares de velocidad en Pasto

Los radares fueron instalados sobre la vía Panamericana a su paso nacional por la ciudad de Pasto.

Por: Ingrid García.

Los radares fueron instalados sobre la vía Panamericana a su paso nacional por la ciudad de Pasto. La medida fue tomada luego que la Secretaría de Tránsito realizara un estudio sobre el exceso de velocidad de vehículos y motocicletas sobre este eje vial, con el fin de disminuir los niveles de accidentalidad.

El secretario de transito de Pasto, Luis Alfredo Burbano, aseguró que el 30 % de las víctimas mortales por accidente de tránsito que ocurre en Pasto se registra en esta vía. Aunque la velocidad máxima en este sector es de 30 kilómetros por hora, el estudio evidenció que la velocidad que adoptan los conductores supera los 40 kilómetros por hora.

“Con la instalación de los radares se pudo obtener información frente el gran volumen de vehículos que no estaban cumpliendo con esta disposición”, afirmó Burbano.

Luego del ejercicio piloto las autoridades de tránsito en la capital nariñense decidieron, a partir del próximo año, instalar en la ciudad radares permanentes. Con este tipo de acciones buscan sancionar a los conductores que excedan la velocidad permitida.

“Hubo una notificación a muchos conductores y ya conocen de esta medida”, comentó el funcionario.

Es importante mencionar que la Ley 769 establece que donde hay ubicadas instituciones educativas la velocidad de los automotores debe ser de máximo 30 kilómetros por hora. Sobre la avenida Panamericana se encuentran cinco colegios y una sede universitaria, de allí la necesidad de implementar esta norma.

ETIQUETAS