Pasar al contenido principal
CERRAR

Papa Francisco empieza segunda etapa de su viaje a Cuba

Este lunes Francisco llegó a la ciudad de Holguín, lugar que por primera vez en su historia recibe la visita de un papa.

A bordo del Airbus A330-200 de la compañía Alitalia, el sumo pontífice llegó al aeropuerto internacional Frank País de Holguín a las 9:00 am hora local, donde fue recibido por el primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

Luego ofició una misa en la Plaza de la Revolución de Holguín, donde exaltó el empeño de la Iglesia católica de llevar a todos los cubanos las enseñanzas de la Biblia a través de las Casas de Misión.

Esta tarde partirá a las 5:30 pm, hora local, con destino a Santiago de Cuba donde iniciará su visita con una oración en el Santuario de la Virgen de la Caridad del cobre

Reunión del papa Francisco con Fidel Castro

Este domingo, en el segundo día de su visita a Cuba, el sumo pontífice de la Iglesia católica se reunió con el líder la Revolución Fidel Castro.

Durante un encuentro de 40 minutos en la residencia del expresidente de Cuba las dos personalidades sostuvieron un “encuentro muy familiar, muy informal” señaló el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El máximo jerarca de la Iglesia le obsequió a Castro dos libros del experto en catequesis Alessandro Pronzato, ejemplares del Evangelli Gaudium y su encíclica Laudato sí

Por su parte, el exmandatario cubano le regaló al papa el libro Fidel y la religión, escrito por el teólogo brasileño Frei Betto en 1985

ETIQUETAS