Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza paro de taxistas en contra de la legalización de plataformas digitales

En calma avanza la jornada de paro nacional que convocaron los taxistas para este miércoles 25 de noviembre.

Por: Colprensa

Con algunos problemas de movilidad, pero en calma, avanza la jornada de paro nacional que convocaron los taxistas para este miércoles 25 de noviembre, en contra de distintos proyectos de ley que cursan en el Congreso de la República y que regularían el funcionamiento de las plataformas de movilidad en carros particulares.

En la capital, los taxistas se concentraron desde las cinco de la mañana en el Estadio de Techo, la Calle 106 con Carrera 15, la Calle 63 con Carrera 60, desde Engativá, la Zona Franca y desde Soacha.

A esta hora, las caravanas de taxistas se dirigen hacia el centro de la ciudad. Según lo planeado, los conductores dejarán sus vehículos en la calle 19 con carrera tercera, para luego avanzar a pie hasta la Plaza de Bolívar, en donde también se esperan concentraciones en la tarde por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los convocantes le exigen a las Secretarías de Movilidad del país que apliquen las sanciones estipuladas para aquellos conductores que prestan servicios de transporte en carros particulares. Según la legislación, la multa por este servicio es de entre uno y 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Además, piden la creación de una comisión accidental por parte de las Comisiones Séptimas con el fin de discutir la situación del gremio.

Según los taxistas, la baja rentabilidad, los problemas de seguridad y las dificultades de su gremio obedecen a la ilegalidad de los servicios prestados por particulares, por lo que piden que se legisle a favor del transporte público y no a favor del transporte en carros particulares. Afirman también que su inconformidad no es en contra de la tecnología sino de las condiciones del servicio de otras plataformas.

Las movilizaciones también avanzan en otras ciudades como Medellín, en donde los taxistas se concentraron en la Avenida Las Palmas, La Floresta, San Juan y la Autopista Medellín- Bogotá. En la capital paisa los taxistas se reunirán a las tres de la tarde con el alcalde Daniel Quintero y la Secretaría de Movilidad.

En Cali, los conductores también avanzan en un plan tortuga desde el Parque de las Banderas hasta la Secretaría de Movilidad. Otras marchas se presentan también en Bucaramanga, Neiva, entre otras ciudades del país.

ETIQUETAS