Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Las clases en la Universidad Nacional se retomarán el 21 de enero

Por: Colprensa.

Luego de 54 días de paro de los estudiantes universitario, la Universidad Nacional anunció que las clases se retomarán el próximo 21 de enero de 2019, para así finalizar el periodo el 15 de marzo del año próximo.

El vicerrector de la Universidad Nacional sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez, indicó que esta reprogramación afecta las semanas de receso, las vacaciones de mitad de año y las actividades académicas que se llevan a cabo durante el periodo intersemestral.

“Ya hemos considerado algunas modificaciones que hay que hacer en los otros dos semestres del año entrante. Vamos a suspender el periodo intersemestral y la Semana Universitaria que se hace normalmente en la segunda mitad del año”, explicó Rodríguez, resaltando que la medida no es una ampliación sino una modificación del calendario académico.

“Las actividades en pregrado se suspendieron hacia la octava semana del segundo semestre de 2018, de tal manera que hemos programado retomarlo el 21 de enero de 2019 y completar las ocho semanas para concluir el semestre”, agregó el profesor Jaime Franky Rodríguez,

El funcionario señaló que los docentes podrán reportar las notas finales de las asignaturas a medida que hayan finalizado el desarrollo de contenidos y sus evaluaciones, añadiendo que las facultades podrán autorizar el inicio anticipado de asignaturas del primer semestre académico de 2019, de pregrado y posgrados.

Frente a la posibilidad de una prolongación del paro nacional, el vicerrector aclaró que se tendría que hacer una reprogramación ajustada a los tiempos del cese de actividades.

“El interés de la universidad es preservar, en la medida de lo posible, el semestre académico. No hemos pensado cancelarlo, pero es claro que si el año entrante no alcanzan las semanas para completarlo habrá que hacer una reprogramación que tome parte de 2020”, explicó el vicerrector