Pasar al contenido principal
CERRAR

Estos son los horarios del Parque Tayrona en su reapertura

La reserva natural fue cerrada el lunes 16 de marzo y hoy vuelve a abrir sus puertas al público.

Por: Colprensa

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto Distrital de Turismo, realizó acompañamiento al proceso de reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona, de manera articulada con funcionarios de Parques Nacionales Naturales, Parque Nacional Natural Tayrona, la Policía de Turismo, la Policía de Carabineros y prestadores de servicios.

“Se informa a samarios, samarias y turistas visitantes, tanto nacionales como internacionales que se llevó a cabo la reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona. El proceso de reapertura contó con el cumplimiento estricto de los Protocolos de Bioseguridad implementados por el Gobierno nacional debido al Covid-19”, informó a los medios la Secretaría de Turismo de Santa Marta.

Hay que recordar que la reserva natural fue cerrada el lunes 16 de marzo y hoy vuelve a abrir sus puertas al público. Al mismo podrán ingresar 3.535 personas diariamente.

Para el ingreso al Parque Tayrona los visitantes deberán usar tapabocas, se les tomará la temperatura, desinfección de pies y manos; además de mantener distanciamiento social.

Atendiendo a las indicaciones de los pueblos indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, de “cara a salvaguardar este territorio sagrado y respetar la madre naturaleza, se invita a los visitantes a ingresar tranquilos, agradecidos con la naturaleza y las experiencias que nos permite vivir”, indicaron.

Horarios de ingreso

Según el protocolo de bioseguridad del Parque, estos son los horarios de ingreso y salida establecidos para cada sector:

- A Zaino, se puede ingresar entre las 7:00 de la mañana y las 12:00 meridiano y la salida debe ser entre las 02:00 y las 05:00 de la tarde.

- Al sector de Calabazo se ingresa entre las 7:00 de la mañana y las 11:00 de la mañana y la salida es entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde.

- Al sector de Palangana se puede ingresar entre las 7:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde y la salida es entre las 4:00 y 5:00 de la tarde.

- En el sector de Bahía Concha el ingreso es de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y la salida debe ser de 3:00 a 4:00 de la tarde.

“La reapertura del Parque Tayrona desde este momento significa que este sitio está disponible a la práctica del ecoturismo, siempre sujeto a los máximos protocolos de bioseguridad, al respeto por los recursos de flora y fauna allí existentes y por el reconocimiento y la valoración de la importancia que este sector tiene para las poblaciones indígenas habitantes de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta”, manifestó la Secretaría de Turismo de Santa Marta.

Asimismo concluyó que Santa Marta, como destino turístico nacional e internacional, retoma “una de las ventajas comparativas más atractivas para turistas nacionales y extranjeros que vienen a conocerlo por la exuberancia de sus playas, bahías, senderos, sectores, vegetación y fauna, su cercanía a la Sierra Nevada, entre otros elementos”.

ETIQUETAS