Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Llanera

Señal Llanera

Transmisón Señal Digital

Señal Digital

Foto: Radiónica.

Carlos Elliot Jr., el espíritu del blues en la parranda

Una combinación entre parranda tradicional y blues, a eso le apuestan Rubiel Pinillo, artista de parranda paisa tradicional, y Carlos Elliot Jr., guitarrista de blues.  En conversación con Juan Carlos Garay de La Onda Sonora de Radio Nacional de Colombia hablaron sobre el proceso creativo de lo que será su primer disco junto: 'El blues de la parranda':

“Cuando nos metimos con don Rubiel al estudio pues lo que hicimos fue coger las canciones que yo proponía y buscar un punto donde coincidía y las canciones que proponía don Rubiel también, más que todo en la parte rítmica. El espíritu de la música que nosotros hacemos es muy parecido a la música parrandera, porque es música rural bailable de un sector de Mississippi y por ahí nace la inspiración, y lo que hacemos nosotros es fusionarlo con rock and roll, pero el espíritu se conserva: es música de diversión”.

Así mismo, Rubén Pinillo destaca su trayectoria con la música tradicional, señalando que su contacto con la música ha sido desde muy pequeño, y que antes tocaba bambucos y música de Guillermo Buitrago, que lo llevaron a ganar varios concursos. Luego se dedicó a la música parrandera, y con ella, ya lleva veinte años de carrera.

Se espera que entre marzo y abril del 2018 den a conocer este novedoso proyecto con un álbum titulado El blues de la parranda' donde se podrá disfrutar estos dos ritmos fusionados.

Escuche aquí la entrevista completa con Carlos Elliot Jr y Don Rubiel en La Onda Sonora de Radio Nacional de Colombia.