Pasar al contenido principal
CERRAR

Participación ciudadana en elecciones de segunda vuelta se redujo al 44.35 %

BOGOTÁ (Colprensa). Al cierre de la jornada electoral para la elección del nuevo Presidente de la República, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, afirmó que las votaciones terminaron con tranquilidad, las cuales tuvieron menos participación de ciudadanos con respecto a la primera vuelta."La Registraduría le ha cumplido al país. Hemos organizado un proceso electoral de plenas garantías para todos. Han sido las elecciones mas seguras y más tranquilas. No se presentó ni un solo traslado de mesa por cuestiones de seguridad", dijo Galindo.

BOGOTÁ (Colprensa). Al cierre de la jornada electoral para la elección del nuevo Presidente de la República, el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, afirmó que las votaciones terminaron con tranquilidad, las cuales tuvieron menos participación de ciudadanos con respecto a la primera vuelta.

"La Registraduría le ha cumplido al país. Hemos organizado un proceso electoral de plenas garantías para todos. Han sido las elecciones mas seguras y más tranquilas. No se presentó ni un solo traslado de mesa por cuestiones de seguridad", dijo Galindo.

Durante la jornada se registraron 450 denuncias por supuestas irregularidades. Así mismo, acompañaron el proceso 116. 974 testigos electorales de las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro.

También participaron 3500 observadores nacionales de la Misión de Observación Electoral ( MOE), más 200 observadores internacionales, así como 4000 funcionarios de la Procuraduría, 9000 de la Fiscalía, 2700 de la Defensoría y mas de 1300 de la Personería.

La participación para esta segunda vuelta se redujo al 44,35 % en relación a la primera vuelta, donde votaron 19.643.676, equivalente al 54,22 %.

ETIQUETAS