Pasar al contenido principal
CERRAR

Roy Barreras y Armando Benedetti renunciaron al partido de la U

Ambos expresaron tener diferencias ideológicas con la colectividad.

Después de que el senador Roy Barreras, por medio de una carta abierta anunciara que se va del partido de la Unidad, su colega Armando Benedetti también presentó su dimisión a la misma colectividad, pero aclarando que mantendrán su curul en el Congreso.

El senador caleño Roy Barreras informó este jueves de su renuncia al partido de la U, después de hacer parte del mismo por 12 años, a través de una carta de dos páginas enviada a la sede del partido, argumentando que ya no se siente identificado con la ideología de este movimiento político.

Asimismo, el senador afirmó que hay una “radicalización hacia la extrema derecha de la U”, y señaló que que a partir de ahora, impulsará una recolección de firmas para revocar el gobierno del presidente Iván Duque, así como que buscará conformar una nueva fuerza política que le apueste a la defensa de los Acuerdos de Paz.

“Será menester la suma de todas las voluntades dispuestas a ofrecerle a Colombia una alternativa democrática y legítima que derrote un régimen cada vez más autoritario. Es prioritario garantizar el respeto a la vida, la garantía de los derechos y las libertades de todos y todas, la prioridad de la protección del medio ambiente que es la protección de esta tierra, de estas aguas, de estos bosques, que son la casa de todos.”, expuso Barreras.

Igualmente, se refirió a la moción de censura contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo: “Mi público desacuerdo y desacato a esa decisión espuria y luego de mi convocatoria a un debate de Control Político con vocación de Moción de Censura contra el ministro de Defensa por la crítica situación de seguridad nacional, ha generado fuertes reacciones y presiones en público y en privado de otros miembros del Partido de la U que no comparten mis críticas a este gobierno” señaló.

Por último, culminó aclarando que les desea a sus excompañeros de partido suerte en los caminos que emprendan, “aunque auguro que compartirán el destino de este gobierno que desafortunadamente para el país va de mal en peor”, declaró Barreras.

Horas después el senador barranquillero,Armando Benedetti anunció su renuncia a este mismo partido, señalando que aún no tiene claro su futuro político, "Ese es el único camino que me queda, me voy del Partido de la U decepcionado", apuntó.

Previamente Benedetti comentó por medio de su cuenta de Twitter en relación a la renuncia de Barreras que: “Estoy meditando detenidamente mi posible renuncia al Partido de la U, lo anterior después de la decisión de @RoyBarreras y de la actitud del partido en esta pandemia donde no apoyaron a los microempresarios, a la renta básica y a la paz”.

El senador Benedetti explicó que dimitió a la colectividad por razones similares a las de Barreras, pues “las diferencias ideológicas con quienes hoy son mayoría, han generado una fractura irreparable”, además, destacó en un trino que tiene buenos recuerdos en el partido como ser presidente del Senado en 2010 y presidente del partido en 2016. Aclaró que no se va para ningún otro partido, ni es candidato a la presidencia, y no está en el referendo contra el presidente Iván Duque.

“Uno no puede estar en un partido que no es ni oposición ni gobierno, que no ayuda a la paz, que no ayuda a la renta básica, que no ayuda a la microempresa, entonces en ese partido yo sobro, por eso me voy tranquilo. Espero que ellos (los directivos) también estén felices de que yo me vaya”, indicó el senador Benedetti en un video en el cual informó su salida de la U.

ETIQUETAS