Pasar al contenido principal
CERRAR

Partido Farc cambiará su nombre a Comunes

Así lo anunciaron luego de la II Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Farc.

Luego de cuatro años de hacer política bajo el nombre de Partido Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), el movimiento político de la antigua guerrilla confirmó que cambiará su nombre a Partido Comunes.

Esta decisión se tomó en la segunda Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Farc, porque representa su lucha por la gente del común, según explicó Marcos Urbano, miembro de la colectividad.

La senadora, Sandra Ramirez explicó que realizaron una votación sobre tres nombres: 'Unidad Popular del Común', 'Fuerza Popular del Común' y 'Comunes'. Para elegir este último, hubo una deliberación de dos días.

Con este cambio, el objetivo principal es ratificar su compromiso con la paz, marcar una diferencia con las disidencias, y llegar con nuevos aires a la próxima campaña electoral, para apoyar a un presidente comprometido con la implementación del acuerdo de paz, según explicaron sus miembros.

Rodrigo Londoño presidente del partido, explicó la necesidad del cambio: “La práctica nos ha demostrado que seguir ejerciendo la política en Colombia con el nombre de FARC, como participante de un conflicto, de una guerra, la gente lo relaciona siempre con este conflicto, por eso creemos que para podernos acercar más a las personas era importante cambiar el nombre”, afirmó Londoño

El paso a seguir luego de esta decisión, es registrar el nuevo nombre ante el Consejo Nacional Electoral, pero aseguraron que mantendrán la rosa como símbolo principal.

ETIQUETAS