Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo Colprensa 2018.

Partidos de coalición respaldan decisión sobre Eln

Tras finalizar una reunión con la vicepresidencia de la república, Marta Lucía Ramírez, en compañía de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, varios partidos políticos suscribieron una declaración en conjunta respaldando la decisión del presidente Iván Duque para exigir el respeto por la vida, los derechos humanos y condenar el acto terrorista perpetrado el pasado jueves 17 de enero en la Escuela de Cadetes.

Así lo señaló el presidente del Partido Conservador, senador Hernán Andrade, en representación de todos los partidos políticos presentes:

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas, así como con todos los ciudadanos afectados por los actos de terrorismo que atentaron contra la vida, la integridad y la tranquilidad de los colombianos, respaldando de este modo, la voluntad de paz y reconciliación liderada por el presidente Iván Duque desde el inicio de su Gobierno”, manifestó.

Así mismo el senador Andrade, indicó que Colombia hace un llamado a la acción de la comunidad internacional:

“Colombia hace un llamado a la acción de la comunidad internacional para que de cumplimiento a lo estipulado en la Resolución 1373 de 2001 del mismo Consejo de Seguridad y en la Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos que condenan cualquier tipo de apoyo por parte de los estados miembros a las acciones terroristas”, aseguró.

Los partidos de coalición que firmaron la declaración son: Partido Centro Democrático, Partido Conservador, Partido Liberal y Cambio Radical. 

“Esta declaración se hizo con la coalición que hay en el congreso. Está claro que los partidos políticos están respaldando las acciones del presidente Iván Duque y el Estado social de derecho dentro de los marcos de ley y de la Constitución y también de los acuerdos internacionales”.

Cabe señalar que el gobierno nacional ha anunciado su intención de desconocer, a raíz del ataque que dejó 20 policías muertos, los protocolos que habían sido firmados por el anterior gobierno y el Eln.