Pasar al contenido principal
CERRAR

Autoridades continúan en la búsqueda de la religiosa Gloria Cecilia Narváez

Han pasado siete meses desde que un grupo extremista en Malí, África, secuestró a la religiosa franciscana Gloria Cecilia Narváez. Hasta la fecha solo ha sido entregada una prueba de supervivencia.

Por: Ingrid García.

Han pasado siete meses desde que un grupo extremista en Malí, África, secuestró a la religiosa franciscana Gloria Cecilia Narváez. Hasta la fecha solo ha sido entregada una prueba de supervivencia, un video difundido por Al Qaeda en el que la hermana asegura que está bien de salud y pide que oren por ella. Desde Pasto su hermano Edgar Narváez asegura que la incertidumbre es total y permanecen a la espera de una nueva prueba de supervivencia.

“Hay una comisión que el Gobierno Nacional ha mandado para que haga la negociación con este grupo insurgente y ver hasta qué punto se puede llegar”.

Edgar Narváez dijo a Radio Nacional que la situación del secuestro afectó considerablemente la salud de la madre de la hermana Gloria Cecilia y en familia han realizado cadenas de oración para pedir que las personas que la mantiene retenida, la regrese sana y salva a la libertad. Por su parte, el obispo de Pasto, Monseñor Enrique Prado Bolaños, dijo también que la Iglesia esperan avances en la investigación y negociación con el grupo extremista.

“Es una situación que no se puede explicar, por qué ella está secuestrada y cuál fue la causa”.

El pasado 10 de abril, un grupo de 25 policías colombianos se trasladó hasta Malí para ayudar en las labores de búsqueda y rescate de la hermana Gloria Cecilia Narváez. La policía de África capturó a cinco personas que al parecer habrían participado en el rapto y se conoce que la hermana de 56 años de edad estaría en cautiverio con cinco personas más, entre ellas, una ciudadana francesa.

ETIQUETAS