Pasar al contenido principal
CERRAR

El Carnaval de negros y blancos en 3D

Por: Janneth Jurado GuerreroCon imágenes escaneadas de las maquetas de las carrozas de la versión 2017, surge la idea de crear el Museo Virtual del Carnaval, con el fin de integrar la tecnología y la innovación con la majestuosa expresión cultural del máximo festejo sureño y así masificar el talento de los artistas de Nariño en el país y el mundo. Javier Pérez, director de esta interacción nos cuenta sobre la iniciativa:

Por: Janneth Jurado Guerrero

Con imágenes escaneadas de las maquetas de las carrozas de la versión 2017, surge la idea de crear el Museo Virtual del Carnaval, con el fin de integrar la tecnología y la innovación con la majestuosa expresión cultural del máximo festejo sureño y así masificar el talento de los artistas de Nariño en el país y el mundo. Javier Pérez, director de esta interacción nos cuenta sobre la iniciativa:


“Cualquier persona que entre va a tener un acercamiento a la cultura del Carnaval”: Javier Pérez. Director del Museo Virtual.

Son hasta 150 fotos de cada maqueta, que llegan a las manos de los conocedores de las tecnologías de la información y se transforman en una muestra no solo del talento de los artistas del Carnaval, sino también de la habilidad de los jóvenes nariñenses.

Le puede interesar también:

Pasto rinde homenaje al Pacífico nariñense.

“Hicimos una minga de escáner 3D, fueron 60 personas, el resultado lo podemos ver en la página”: Javier Pérez. Director del Museo Virtual del Carnaval.

Pero el proyecto que inicia en este año, no solo se queda en las majestuosas carrozas, los tres artífices de este sueño virtual, pretenden abarcar cada una de las estampas del Carnaval de Negros y Blancos de San Juan de Pasto, los resultados de su idea sobrepasan lo presupuestado.

“En Facebook tenemos visitas de personas de 7 países, gente que habla tres idiomas diferentes al nuestro, que han compartido nuestro trabajo”: Javier Pérez. Director del Museo Virtual del Carnaval.

Las carrozas del Carnaval se definen como arte efímero, se comparan a una mariposa que despliega todo su color en los primeros días de cada año y desaparece dejando solo el recuerdo. El Museo Virtual del Carnaval eterniza la vida de esa mariposa y le confiere a sus alas la posibilidad de extender el vuelo sin fronteras de idioma o distancia.

ETIQUETAS