Pasar al contenido principal
CERRAR

Usuarios bloquean vías por desabastecimiento de gas en Pasto

Varias vías en diferentes sectores de Pasto que están siendo bloqueadas por usuarios de gas, debido al desabastecimiento que tiene la ciudad desde hace dos semanas.

Por: Diego Burgos.

Varias vías en diferentes sectores de Pasto que están siendo bloqueadas por usuarios de gas, debido al desabastecimiento que tiene la ciudad desde hace dos semanas. Hasta el momento se han presentado enfrentamientos entre la comunidad y los vendedores de este combustible.

Según la Secretaría de Gobierno del municipio, durante la jornada de hoy los enfrentamientos dejan un conductor herido y la detención de un vehículo distribuidor. A esta problemática se le suma la reventa del combustible que se está haciendo por varios usuarios que aprovechan el desabastecimiento.

“Existen personas que están haciendo fila para comprar tres o cuatro cilindros y posteriormente venderlos con un incremento del 30% del precio normal”: Nilsa Villota, subsecretaria de Control de la Secretaria de Gobierno.

Por su parte el secretario de Gobierno, Eduardo Enríquez Caicedo, indicó que el desabastecimiento se debe a un error en la distribución del gas domiciliario subsidiado para el departamento de Nariño.

“Existe un error en la distribución del gas subsidiado al departamento de Nariño, es lo mismo que ocurría con el problema del combustible, esto con la fórmula que maneja la Comisión de Regulación de Energía y Gas”, explicó Caicedo.

El funcionario agregó que desde la administración se están adoptando medidas como la recolección de pruebas, para que la CREG realice el cambio de la fórmula en el suministro de gas.

En cuanto a la exportación de gas, la Secretaría de Gobierno anunció que una de las empresas que inició con este trámite aún se encuentra en ese proceso, además, se está a la espera de la tabla de precios con que llega el combustible.

ETIQUETAS