Pasar al contenido principal
CERRAR

Sergio Jaramillo negó irregularidades en la extracción de caletas de las FARC

el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, aseguró que no existen irregularidades en torno a las caletas de las FARC.

BOGOTÁ (Colprensa).

Tras la denuncia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre una irregularidad en el proceso de extracción de una caleta cerca de la zona veredal de Remedios, en donde miembros de las FARC y la ONU no habrían informado sobre el procedimiento al Ejército, el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, negó la situación.

“Consulté y me dijeron que no, que ahí estaba presente la Unipep –La Policía encargada de la vigilancia de los miembros de las FARC-, y que todas esas operaciones se hacen con un cuadrante de seguridad del Ejército, de manera que ahí estábamos”, dijo el comisionado tras la aprobación en segundo debate de las circunscripciones de paz.

Según el gobernador, al menos catorce miembros del grupo guerrillero que desertaron o se escaparon de las zonas veredales han aprovechado el conocimiento que tienen sobre las caletas, y se están creando dos nuevos grupos armados.

Al respecto, dijo el comisionado: “En lo que tiene razón el gobernador es que tenemos que acelerar el proceso, porque hay gente que sabe dónde están las caletas y están ávidos de dar con ellas y tenemos que estar adelante de ellas”.

ETIQUETAS