Pasar al contenido principal
CERRAR

“Hay fragilidad en la democracia peruana y se ve reflejada en escándalos de corrupción”: Jairo Rivas, Asociación Civil Transparencia

En entrevista con Radio Nacional, el analista aseguró que el panorama de continuidad democrática no está muy claro en el vecino país.

Odebrecht no sería el único caso que involucra a diferentes políticos del Perú, ni el único tema relacionado con corrupción en el panorama político actual del vecino país, tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Así lo señaló Jairo Rivas, coordinador de la ONG peruana Asociación Civil Transparencia.

En entrevista con La Señal de la Mañana de Radio Nacional, el analista aseguró que el panorama de continuidad democrática no está muy claro en su país.

“Hay diferentes investigaciones de corrupción a actores políticos por el caso Odebrecht, pero no es por el único caso (…) Hay fragilidad en la democracia peruana y se ve reflejada en escándalos de corrupción”, explicó Rivas.

Sostuvo que, a cambio del indulto de Alberto Fujimori, Kuczynski compró votos del fujimorismo para favorecerlo en la vacancia.

El coordinador de la Asociación Civil Transparencia resaltó que en medio de este escándalo, hubo un comportamiento interesante de los medios de comunicación y de los líderes de opinión, para mantenerse críticos ante los hechos que involucraban al ahora expresidente de Perú.

Escuche aquí la entrevista completa a Jairo Rivas, coordinador de la Asociación Civil Transparencia de Perú, en el programa La Señal de la Mañana:

ETIQUETAS