Pasar al contenido principal
CERRAR

Conversaciones Señal Clásica: Pedro Sarmiento

Pocos compositores han degustado temprano los frutos de tanta dedicación como Pedro Sarmiento.

Por: María Isabel Quintero de Señal Clásica.

En el ámbito de la música clásica y particularmente en el especializado mundo de la composición, el reconocimiento suele favorecer principalmente a creadores musicales con 3, 4 y 5 décadas de experiencia. Tras años dedicados a producir, a definir y a depurar un estilo.

Aunque, en ocasiones, algunos compositores han degustado más temprano los frutos de tanta dedicación, como el caso de Pedro Sarmiento.

Formado como guitarrista y compositor en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, en donde también se recibió como Mágister en Musicología, Sarmiento y su obra han sido escuchados con frecuencia durante los últimos tres años.

Siendo uno de los acontecimientos más importantes de los meses anteriores el concierto monográfico ‘La música de Pedro Sarmiento’, llevado a cabo en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango en noviembre de 2017.

Señal Clásica conversó con él, a propósito de las recientes interpretaciones de algunas de sus obras, como la Sinfonía Andina (2001) y el Divertimento para orquesta de cuerdas Op. 14 (2008), a cargo de las agrupaciones juveniles más reconocidas del momento.

ETIQUETAS