Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia protocolo de entrega de los cuerpos de los ecuatorianos

El gobierno de Colombia notificó a su similar de Ecuador la identidad de los cuerpos de los comunicadores del diario El Comercio.

Por: Colprensa.

Por medio de un comunicado firmado por los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Defensa, el gobierno de Colombia notificó a su similar de Ecuador la identidad de los cuerpos de los comunicadores del diario El Comercio que fueron asesinado en abril pasado por una disidencia de las Farc, al mando de alias 'Guacho'.

El comunicado señala que: “Tras la finalización del protocolo de verificación de los cuerpos hallados el pasado 21 de junio en el departamento de Nariño, y la confirmación de que estos pertenecen a los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa, en nombre del Gobierno de Colombia, informan que serán entregados a las autoridades ecuatorianas, que ya dispusieron del transporte aéreo desde Cali para tal efecto”.

Desde el fin de semana los cuerós ya estaban en Cali, pero se ´procedió a hace una verificación total de los cuerpos, con el ADN de los familiares para que no hubiera duda al respecto. Esa situación provocó una protesta del gobierno de Ecuador, como también de los familiares.

Por último, el gobierno de Colombia, en el comunicado señala que “reiteramos nuestro sentimiento de solidaridad con los familiares de los tres ciudadanos ecuatorianos”.

ETIQUETAS