Pasar al contenido principal
CERRAR

Piper Pimienta Díaz: 80 aniversario salsero

El pasado 4 de agosto habría cumplido 80 años el recordado cantante caleño Piper Pimienta Díaz.

Desde muy pequeño. Edulfamid Molína Díaz se destacó en su natal Barrio Obrero de Cali por sus dotes como bailador, que solía combinar con las de cantante. En su adolescencia, decidió aprovechar su contextura alta y desgarbada para darle uso a sus particulares vestidos de bailarín, que coronaba con un abundante cabello afro. Así empezó a nacer la leyenda de Piper Pimienta Díaz, la voz eterna de Los Supremos, el Combo Candela y los Latin Brothers.

En 1971, Díaz fue invitado a ingresar a la naciente agrupación Fruko y sus Tesos, del músico y productor paisa Julio Ernesto Estrada "Fruko". En lo sucesivo llegaría el reconocimiento nacional e internacional, su paso por orquestas como la del venezolano Cheché Mendoza y el fugaz proyecto Colombia All Stars, en cuya única grabación Díaz fue el cantante principal, en vivo desde el Central Park de Nueva York.

Temas como "Las caleñas son como las flores", "Buscándote", "A la loma de la Cruz", "Valluna", "Cañaveral" y "La guagua" siguen siendo las mayores cartas de presentación de Piper Pimienta Díaz. Los éxitos obtenidos durante las décadas del 70 y 80 se revirtieron luego en tragedia, tras el asesinato de su hijo, el incendio que devoró su vivienda y el accidente cerebro vascular que lo sacó de los escenarios. Finalmente, una deuda no paga fue expuesta como la principal hipótesis de su asesinato, en el antejardín de su propia casa, el 4 de junio de 1998.

El pasado 4 de agosto habría cumplido 80 años el recordado cantante caleño Piper Pimienta Díaz. Por eso es nuestro Artista de la Semana.

ETIQUETAS