Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Somos Poesía’, especial de Radio Nacional por los versos de Colombia

Jaime Andrés Monsalve y William Matiz presentarán el especial de 4 horas, ‘Somos Poesía’. Transmisión el lunes 21 de agosto, desde las 12 del mediodía.

Somos Poesía’, así se llama el especial que tendrá la Radio Nacional de Colombia y que recorrerá, por 4 horas, los versos y poemas inspirados y forjados en estas tierras, a través de las letras de grandes autores.

Nuestros oyentes tendrán la oportunidad de escuchar y además participar de este especial que tendrá a grandes autores nacionales, como José Asunción Silva, Álvaro Mutis, entre otros.

La poesía es uno de los géneros que más aglutina a lectores que ven el mundo de otra manera o al menos que así quieren verlo. Es una forma de escritura que se ha empoderado de los sentimientos y los momentos del mundo y que lo transmite de una manera artística.

Por ello, Gustavo Cobo Borda se ha referido a la poesía en estos nuevos tiempos que, según él, “parece estar perdiendo la conciencia poética, pero no es así”:

Foto: Nangibe Torres.

Esa ‘conciencia poética’ que podremos escuchar a través de los recitales que harán Matiz y Monsalve, es una carga esencial para emprender una creación literaria que pueda motivar a ver el mundo de una manera diferente:

Cobo cierra esta rápida mirada a la poesía con la importancia que la radia pública abra un espacio literario en su frecuencia ya que ésta tiene la oportunidad de llegar a varios rincones del país.

‘Somos Poesía’, en Radio Nacional de Colombia, el próximo 21 de agosto desde las 12 m., conducen Jaime Andrés Monsalve y William Matiz.

Este es un adelanto de lo que tendremos:

ETIQUETAS