Pasar al contenido principal
CERRAR

Una nueva cita del cine colombiano en Francia

La escena cinematográfica colombiana ha sido elegida para ser el foco de esta edición, por el aumento del número de largometrajes producidos en el país.

Por: Colprensa.

El cine colombiano tendrá una nueva cita en Francia, con su participación en la cuadragésima edición del Poitiers Film Festival, con 11 largometrajes, 12 cortometrajes, la presencia de cuatro escuelas y cinco invitados especiales.

Todo esto dentro de la sección especial Focus Colombie que crearon los organizadores del festival que se realizará del primero al cinco de diciembre.

El Poitiers Film Festival tendrá una variada muestra de cortometrajes y largometrajes colombianos, además tendrá dentro de sus invitados a la Universidad Nacional, Universidad del Valle, Universidad de Magdalena y la Escuela Nacional de Cine de Colombia (ENACC), las cuales han sido espacios de formación de importantes cineastas que han producido obras que resaltan la cinematografía colombiana.

Este año el certamen francés llega a su edición número 40 y como cada año, presentará una selección de producciones internacionales provenientes de las mejores escuelas de cine del mundo.

La escena cinematográfica colombiana, en constante crecimiento durante estos años, ha sido elegida para ser el foco de esta edición, esto como resultado del aumento del número de largometrajes producidos en el país entre los años 2000 y la actualidad, junto con el número creciente de instituciones de capacitación colombianas de calidad.

El foco incluirá la proyección de los largometrajes ‘La tierra y la sombra’ de César Acevedo; ‘Epifanía’ y ‘Los hongos’ de Oscar Ruiz Navia; ‘Los nadie’ de Juan Sebastián Mesa; ‘Jericó, el infinito vuelo de los días’ de Catalina Mesa; ‘La sirga’ de William Vega; ‘X500’ de Juan Andrés Arango; ‘Gordo, calvo y bajito’ de Carlos Osuna; ‘Oscuro animal’ de Felipe Guerrero; ‘Gente de bien’ de Franco Lolli y ‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra.

Asimismo, se proyectarán los cortometrajes ‘La puecca’ de David Aguilera Cogollo, ‘Nadie nada nunca’ de Angélica Hoyos, ‘Liberazione’ de María Alejandra Álvarez, ‘Ambrosia’ de Sebastián Pulido, ‘Los silencios’ de David Moreno-Galeano, ‘El destornillador’ de Juan David Páez, ‘7 días de garantía’ de Tania Infante, ‘Camino a la Soledad’ de John Agudelo, ‘Trip’ de Mariana Mosquera, ‘Wuejia nyi (El camino del viento)’ de Diana Torres, ‘El Papi’ de Andrea Méndez y ‘Julia’ de Jaime Avendaño.

Entre los invitados especiales estarán Oscar Ruiz Navia, director y fundador de Contravía Films; Franco Lolli, director, escritor y productor; Catalina Mesa, directora y fundadora de Miravus; Juan Sebastián Mesa, fotógrafo y cofundador de Monociclo Cine y César Acevedo, director y guionista.

Poitiers Film Festival es un encuentro internacional de escuelas de distintos países que tiene como objetivo ser un espacio donde el público joven pueda estar en el epicentro de la producción cinematográfica, siendo un festival productivo para nuevos realizadores y profesionales de alrededor del mundo con la intención de descubrir nuevas promesas para la industria, así como escuelas primarias y universitarias con programas audiovisuales.

ETIQUETAS