Pasar al contenido principal
CERRAR

En Barranquilla, autoridades incautaron de 2.5 toneladas de cocaína oculta en listones de madera

Algeciras (España), era el destino que tenía la droga que fue hallada este lunes en un cargamento de listones de madera.

Tras diferentes operativos de verificación de las mercancías que se disponen a salir de país hacia diferentes destinos desde el Puerto de Barranquilla (Atlántico), la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policia Nacional, incautaron de 2.5 toneladas de cocaína que estaban empacadas al interior de listones de madera.

“Al personal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional dispuesto en la terminal marítima le pareció una carga sospechosa, por el tipo de producto, el destino y los pocos datos encontrados en los documentos que soportaban el envío”, aseguró un comunicado de la Fiscalía.

En medio de una investigación que adelantan agentes especiales de la Fiscalía General de la Nación – en contra de un grupo de narcotraficantes – se obtuvo la información sobre el plan de sacar la cocaína rumbo a España a través de diferentes modalidades.

“Durante la diligencia se constató que el producto no era consistente ni macizo, por el contrario, tenía vacíos y espacios en los que fueron encontrados varios bloques rectangulares de una sustancia blanca que, al ser sometida a reactores químicos, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína”, señaló el documento.

Desde hace 6 meses, fiscales especializados le siguen los pasos a una organización dedicada al narcotráfico, por esto se fijaron en los colores con los que se identificaron cada uno de los bloques del alcaloide, que ahora harán parte de la evidencia del ente investigador en contra de esa organización.

ETIQUETAS