Pasar al contenido principal
CERRAR

$100 millones ofrece la Policía por responsable de masacre en El Tarra

La Fiscalía General también envió una comisión especializada para determinar las causas de los hechos.

Por: Colprensa

El general Ómar Rubiano, en cabeza de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía, junto con el cuerpo Élite de investigación de la Institución se trasladó hasta el municipio de El Tarra (Norte de Santander), donde ocurrió la masacre de nueve personas. De acuerdo con el reporte, los uniformados llegan al lugar para apropiarse de las investigaciones y determinar la causa de los hechos.

Información preliminar de las autoridades confirmaron que un grupo de hombres armados llegaron hasta un establecimiento público en el sector Villa Esperanza del barrio Primero de Enero de dicho municipio y dispararon de manera indiscriminada. El acto criminal inicialmente dejó un saldo de ocho personas muertas y tres más heridas, cifra que cambió en la mañana de este martes tras conocerse la muerte de una de las personas que resultó gravemente herida.

Por estos hechos el director de la Policía, general Jorge Nieto, en la mañana de este martes anunció que desde la institución se ofrecieron hasta 100 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero de las personas responsables de la masacre.

“Es un hecho lamentable que rechazamos totalmente y en este sentido desde ayer se desplazó una comisión de la región y junto con las Fuerzas Militares se está llevando todo el procedimiento del caso. (...) Por parte de la Policía Nacional hemos definido una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la información”, dijo el oficial.

Por su parte, desde la Fiscalía General también enviaron una comisión especializada para determinar las causas de los hechos y hallar a los responsables. Por medio de un trino en su cuenta oficial de Twitter el ente acusador confirmó que entre las personas muertas se encuentran disidentes de las FARC.

“Por existir desmovilizados #Farc certificados por el Gobierno entre asesinados en masacre #ElTarra, Unidad Especial contra Crimen Organizado de #Fiscalía orientará investigación. Se desplaza a lugar de hechos con #CTI gracias a apoyo de seguridad y transporte de @PoliciaColombia”, se lee en el trino.

ETIQUETAS