Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía podría acompañar a personas en estado de embriaguez a salir de los bares

Fue necesaria la aclaración de la institución, e indicaron que no harán las veces de conductor elegido.

En una reunión liderada por la vicepresidenta de la república Martha Lucía Ramírez, con los directivos de Asobares, Asocapitales, Fedemunicipios, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas. Se establecieron y analizaron estrategias para proteger a personas que en un momento determinado por estar en estado de alicoramiento, pongan en riesgo su vida, y la de los demás. Esto incluye también un plan especial para proteger a las mujeres que se encuentren en estado de embriaguez, para garantizar su seguridad.

Según lo dicho por la vicepresidenta Ramírez al final de este encuentro, cuando en un establecimiento haya el caso de una persona, cuyo consumo de alcohol sea excesivo, y presente estado de embriaguez, se solicitará el acompañamiento de la Policía para que puedan llevar a esta persona hasta su domicilio.

“Cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía, para que puedan llevar a esta persona hasta su casa”, indicó la vicepresidenta.

Sin embargo, la Policía Nacional a través de su director, el general Jorge Luis Vargas aclaró que la institución no hará las veces de conductor elegido, cuando se presenten ese tipo de situaciones, y que su foco es fortalecer la aplicación del Código de Convivencia.

Por otra parte, la estrategia busca evitar situaciones similares a lo ocurrido con la joven Ana María Castro, quien luego de salir en aparente estado de embriaguez de un establecimiento, abordó una camioneta y presuntamente fue arrojada del vehículo en movimiento, pero las investigaciones continúan.

También, las autoridades acordaron que harán un trabajo con los alcaldes municipales para se convoque a todos los restaurantes y bares, con el fin de que se realice pedagogía permanentemente, y así evitar la violencia contra las mujeres, como también, las muertes derivadas del consumo de alcohol.

“Se le va a pedir a esta persona que facilite el número de algún familiar o una persona responsable para poder advertir a sus familiares que está con un exceso de licor, de tal manera que entre todos podamos cuidarnos muchísimo más. Pero especial énfasis en el cuidado a las mujeres, cuidar a nuestra juventud, y que todos los padres adviertan a sus hijos, que llamen a algún familiar, para buscar la protección y ayuda”, recalcó la vicepresidenta.

ETIQUETAS