Pasar al contenido principal
CERRAR

46 mil hombres de la Policía custodiarán la jornada de la consulta anticorrupción

Los puestos de votación estarán cubiertos en un 60% por la policía, 35% por las Fuerzas Militares y el 5% tendrá uniformado mixto.

Por: Colprensa

El general Eliércer Camacho coordinador del denominado ‘Plan Democracia’, anunció que el dispositivo de seguridad para la jornada electoral de consulta popular anticorrupción que se llevará a cabo este domingo, contará con 46.400 hombres y mujeres de la Policía.

El oficial anunció que así como en las elecciones presidenciales llevadas a cabo durante este año, desde el Ministerio de Defensa se priorizaron 16 municipios en los que posiblemente se pueda registrar alguna amenaza por parte de bandas criminales.

“Las poblaciones priorizadas como de alto riesgo continúan siendo La Playa, Convención, Bucarasica, Ábrego, El Tarra, Tibú, Teorama, Sardinata, San Calixto, Ocaña, Acarí y El Carmen, en Norte de Santander; Tumaco, en Nariño; y Toribío, El Tambo y Corinto, en el Cauca”, aseguró.

En relación a las estructuras criminales que persisten en generar temor o amenaza a la población civil, el oficial anunció que el dispositivo de seguridad está desplegado en el territorio nacional para atender cualquier emergencia que se pueda registrar.

“la Dirección de Investigación Criminal realizará seguimientos, con el fin de neutralizar cualquier intención de saboteo. No tenemos aún amenazas en contra del proceso electoral, pero no podemos desconocer que si hay amenazas del ELN, ‘Los Pelusos’ y el ‘Clan del Golfo’, que quizás pretenden hacer algún daño”.

Por último, el oficial señaló que los puestos de votación estarán cubiertos en un 60% por la policía, 35 % por las Fuerzas Militares y el 5% tendrá uniformado mixto.

Por otro lado, en la mañana de este sábado el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dio un parte de tranquilidad en relación a la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo, instó a los colombianos a que acudan a las urnas a votar.

"Puedo dar un parte de normalidad. La logística necesaria para brindarle el escenario a los colombianos ya está totalmente disponible. El material electoral ya está en los municipios presto a ser distribuido a partir de la madrugada de mañana en los diferentes puestos de votación del país", dijo el registrador.

De acuerdo con Galindo, hubo necesidad de trasladar 16 mesas de votación en los departamentos de Vichada, Meta, Guainía y Putumayo, por cuestión de invierno. "Seguimos monitoreando las circunstancias por si acaso es necesario tomar otro tipo de medidas", añadió.

ETIQUETAS