Pasar al contenido principal
CERRAR

Timochenko e Imelda Daza buscarán la Presidencia en 2018 por las Farc

El partido político de la exguerrilla confirmó en rueda de prensa que quien fue el máximo jefe de esa guerrilla será el candidato a la Presidencia de la República.

Por: Colprensa

El partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) presentó sus listas y candidatos para las elecciones de 2018. El candidato presidencial será Rodrigo Londoño Echeverry, conocido como Timochenko, y su fórmula vicepresidencial será Imelda Daza.

Así mismo, en su lista al senado sus primeros renglones estarán integrados por Iván Márquez, exjefe negociador de la guerrilla de las Farc; Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, Sandra Ramírez y Benkos Biojó por las negritudes.

En Cámara de Representantes presentarán listas en Bogotá, Valle del Cauca, Atlántico y Santander “en los demás departamentos apoyaremos candidatos y candidatas de convergencia social y democrática, comprometidos programáticamente con la implementación de los acuerdos y las necesidades sociales y populares”, asegura el partido.

Lea también:

- “Recibiremos los mismos beneficios que cualquier partido político”: Jesús Santrich

Así mismo, no descartan alianzas para llegar a las elecciones pues “en todo caso, manifestamos nuestra disposición de diálogo con todas las fuerzas y movimientos políticos sociales por la conformación de listas unitarias, siempre considerando la definición de propósitos programáticos comunes”.

ETIQUETAS