Pasar al contenido principal
CERRAR

Entregan cuatro UCI al hospital Universitario San José de Popayán

Con esta donación, el hospital llega a las 39 unidades de cuidados intensivos.

Las unidades estarán conformadas por equipos de alta gama, entre ellos monitores de signos vitales, ventiladores respiratorios y camas hospitalarias, que aumentarán la capacidad de atención del hospital para la población que resulte afectada por el Covid-19.

Desde que la pandemia se hizo presente en el departamento del Cauca, las directivas de la compañía de energía, anunciaron la entrega de $2.000 millones de pesos, destinados a mejorar la calidad de la atención en salud y brindar apoyo humanitario a las comunidades más vulnerables del departamento.

Con esta donación, el hospital llega a las 39 unidades de cuidados intensivos que tienen preparadas para atender esta emergencia; sin embargo, se continúa recomendando a toda la comunidad seguir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación y el contagio del Covid-19.

De acuerdo a las declaraciones dadas por César Sarria, Gerente del Hospital Universitario San José de Popayán, la donación de estas cuatro unidades apoyará en la atención de un promedio de 35 pacientes tipo Covid, cubriendo las necesidades hasta diciembre de este año.

“Los cuales mejorarán la calidad en la atención de las personas que más lo necesitan, aportarán herramientas al personal médico en la batalla contra el COVID-19 y permanecerán como insumo del hospital para enfrentar necesidades futuras”, indicó Omar Serrano Rueda, Gerente General de CEO.

ETIQUETAS