Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno y Farc fijan ruta para la reincorporación

El alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, manifestó que el Gobierno está comprometido con la reincorporación.

Por: Colprensa

Tras finalizar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación del Acuerdo Final (Csivi) con las Farc, el alto consejero para el Posconflicto, Emilio Archila, manifestó que el Gobierno está comprometido con la reincorporación y trazó la ruta de trabajo para empezar a resolver los inconvenientes que se han presentado con este tema.

“Acordamos la metodología que se va a seguir. Vamos a vernos cada 15 días. Ambas parte pusimos de presente la intención que existe del lado del Gobierno de cumplir con los acuerdos, con las dificultades que el presidente ha señalado”, dijo Archila.

De acuerdo al alto consejero, en la reunión se establecieron los términos en los que van trabajar y agregó que para ambas partes fue muy provechoso el encuentro.

Entre los temas que tratarán en la próxima reunión está la desfinanciación de los proyectos productivos de los excombatientes, que según manifestó Archila, hasta el momento solo están en ejecución 100 de ellos para los cerca de 10 mil excombatientes.

ETIQUETAS