Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombianos buscan ser protagonistas de los Premios Platino

Estos galardones a lo mejor del cine iberoamericano se entregarán este sábado en Madrid (España).

Por: Colprensa

Este sábado en Madrid (España), se realizará la cuarta entrega de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, que contará con una fuerte participación colombiana.

Estos galardones se entregan desde el 2014. En su edición 2016 tuvo como gran ganador al colombiano Ciro Guerra con su película 'El Abrazo de la Serpiente'.

La ceremonia, que tendrá como sede a la ciudad de Madrid (España) y se podrá ver en Colombia a partir de las tres de la tarde por el canal TNT, iniciando con el Pre-Show desde la Alfombra Roja, a cargo del periodista y cineasta argentino Axel Kuschevatzky.

En esta ocasión, dentro de los nominados se encuentra una buena cuota de talento colombiano, encabezado por las bellas y talentosas Angie Cepeda y Juana Acosta, quienes se encuentran en la categoría Mejor Interpretación Femenina.

Angie Cepeda se encuentra nominada por su actuación en la película colombiana 'La semilla del silencio', la ópera prima del director Felipe Cano.

Juana Acosta, por su parte, fue nominada por su papel protagónico en la película colombo-francesa 'Anna'.

Un relato de una madre que viviendo en París, decide volver a Colombia para hacer una nueva vida con su pequeño hijo, con el riesgo de perder su custodia.

Además, en la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, se encuentra la producción 'La Niña', de Rodrigo Triana y Camilo Vega, una de las series más vistas el año pasado en Colombia y que es uno de los primeros intentos en televisión que desarrolla el tema del posconflicto en el país.

En la categoría Mejor Película Documental, se encuentra 'Todo Comenzó por el Fin', la extensa pieza documental en la cual Luis Ospina presenta su vida y su visión de lo que fue y dejó el conocido movimiento cultural denominado 'Caliwood'.

Dentro de los invitados especiales a esta ceremonia se encuentran los realizadores Pedro Almodóvar y Juan Antonio Bayona, candidatos a llevarse alguno de los premios de este año.

También se ha confirmado la presencia de John Leguizamo, actor de origen colombiano reconocido por sus trabajos en películas como Moulin Rouge, Romeo+Julieta o Atrapado por su pasado, quien ha sido ganador de un premio Emmy y nominado al Globo de Oro.

Otros nombres importantes en este apartado son los de Miguel Ángel Silvestre y Rossy de Palma. Miguel Ángel es uno de los actores españoles con mayor proyección internacional. El intérprete de títulos como Los Amantes Pasajeros, protagoniza la exitosa serie Velvet, además de formar parte del elenco principal de Sense8, de los hermanos Wachowski, y recientemente se ha sumado al reparto de la polémica serie Narcos.

ETIQUETAS