Pasar al contenido principal
CERRAR

Presentan proyecto de Ley de Deporte para llevar seguridad social a los atletas

En diálogo con la Radio Nacional de Colombia, el Director de Coldeportes, Andrés Botero explicó los alcances que tiene el proyecto de Ley del Deporte que fue radicado este miércoles ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes.De acuerdo con el Director de la entidad, en el texto se plantean diferentes estímulos para los deportistas como el aporte a la seguridad social y así incentivar la preparación y el alto rendimiento.

En diálogo con la Radio Nacional de Colombia, el Director de Coldeportes, Andrés Botero explicó los alcances que tiene el proyecto de Ley del Deporte que fue radicado este miércoles ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el Director de la entidad, en el texto se plantean diferentes estímulos para los deportistas como el aporte a la seguridad social y así incentivar la preparación y el alto rendimiento.

"Juntamos una serie de legislación que estaba dispersa y nos pusimos al día en cuanto a la legislación deportiva internacional, lógicamente también con ayudas también a los deportistas; involucramos también el tema de discapacidad y el tema del dopaje que no estaba en la ley anterior", aseguró Botero.

Precisamente, el texto propuesto al Congreso incluye la atención y el tratamiento para los deportistas que se encuentran en situación de discapacidad física, por esto la deportista Gloria Monroy, resaltó que vienen más beneficios para quienes se encuentran en sillas de rueda para que se vinculen a un deporte.

"Con la Ley que teníamos antes si hemos tenido apoyo, no el suficiente, pero lo hemos tenido entonces si nos gustaría que haya más patrocinio para los deportistas, sea nacional o internacionalmente, para que nos apoyen más y puedan más personas en condición de discapacidad vincularse al deporte", señaló Monroy.

Al respecto se pronunció la atleta cartagenera Muriel Coneo, quien indicó que los deportistas venían reclamando la cobertura en seguridad social, entre otros beneficios y agregó que "esperamos que se nos cumpla todo lo que se está planteando en este proyecto"; además de los apoyos en materia de educación.

"En estos momentos nosotros tenemos unos beneficios en cuanto a incentivos por medallas y esperamos también que se nos den unos incentivos que no sean por eventos del ciclo olímpico y además, la parte de la vivienda, también que se nos pueda dar", puntualizó la atleta colombiana.

ETIQUETAS