Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno reitera compromiso con los campesinos colombianos

Durante la celebración del Día del Campesino el Presidente recalcó que en el país hay “campo para todos”

Por Colprensa.

Desde San Juan de Nepomuceno, Bolívar, el presidente Juan Manuel Santos conmemoró el Día nacional del campesino y resaltó las oportunidades del proceso de paz para el campo y cómo desde las ciudades no se entienden bien los cambios que se han venido registrando.

“Tenemos una neblina que está sobre el país que no permite ver la realidad (…) hay mucha gente en las ciudades que como no han vivido directamente el conflicto armado, no tienen hijas violadas, hijos asesinados, que no han sido desplazados de sus casas”, dijo el mandatario.

En el evento, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se encargó de resaltar los avances que se han logrado durante los años de Gobierno del presidente Santos, y destacó las Alianzas para la Paz, que continúan haciéndose en el país con el aporte de todos los que intervienen en el campo.

“513 alianzas productivas se inician el día de hoy. Van a beneficiar a 30.780 familias, más de 150 mil personas que se van a beneficiar con este programa. Vamos a impactar 368 municipios y 70 de ellos en zonas de posconflicto. Vamos a intervenir 50 mil hectáreas de tierra con este sistema y la inversión que hizo el Gobierno que son 191 mil millones de pesos”, dijo el Ministro.

Santos reiteró que el objetivo es que los campesinos del país tengan sus propias tierras y por ello mencionó el decreto que firmó con sus facultades especiales para darles paso a los procesos de formalización de predios, pero también aprovechó para hacer un llamado al Congreso de la República para que aprueben la reforma a las regalías.

“Vamos a hacer lo imposible para avanzar lo más rápido posible. Espero que en un par de meses cuando el Congreso de la República nos apruebe la reforma a las regalías, podamos inaugurar o poner las primeras piedras de una cantidad de vías terciarias que beneficien al campo bolivarense, al campo colombiano”, dijo.

ETIQUETAS