Pasar al contenido principal
CERRAR

Primer debate de los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos

La exsecretaria de estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders dominaron el debate de los demócratas que aspiran a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca. Durante el evento de este martes, organizado por la cadena de noticias CNN y Facebook, los candidatos presentaron sus principales propuestas en temas económicos, migratorios y de política exterior.

Los otros tres candidatos Martin O´Malley exgobernador de Maryland, y los exsenadores Lincoln Chafee y Jim Webb completaron el panel del debate de dos horas de duración que favoreció Hillary Clinton, pese a la crisis que atraviesa en este momento por la utilización de su correo personal durante su tiempo como Secretaria de Estado durante el primer período del presidente Barack Obama.

Respecto a los correos electrónicos, el exgobernador O´Malley señaló que los demócratas no pueden ser definidos por ese tema y sugirió hablar de “asuntos serios”. A su turno, el senador Sanders indicó que “Los americanos están hartos de hablar de los emails. ¡Basta con los emails!”, expresión que fue agradecida por la exprimera dama.

Los analistas destacaron la amable interlocución y el buen desarrollo del debate donde no hubo ataques entre los aspirantes, a diferencia de los dos eventos organizados para los republicanos donde los insultos y los reproches personales dominaron la escena donde el polémico multimillonario Donald Trump ha sido el protagonista.

ETIQUETAS