Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren investigación a exgerentes de hospital departamental en el Chocó

Las pesquisa se realizan en la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís.

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra tres exgerentes de la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís del Chocó, Carlos Enrique Palacios Perea, Francis Hernán Camargo y Liana Marcela Asprilla, por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de lavandería del centro asistencial.

Ministerio Público busca verificar si se cumplió el objeto contractual por parte de los funcionarios del Hospital Departamental y las posibles irregularidades en la ejecución de los contratos, entre las que se encuentran el incumplimiento de las condiciones de bioseguridad en el manejo de la ropa hospitalaria, el debido proceso de recolección, lavado, secado, desinfección, esterilización, planchado, almacenamiento y distribución.

José Cuesta, líder sindicalista de la entidad, aseguró que los exgerentes conocían la situación irregular: “Para la fecha no tenían máquinas industriales, sino maquina lavadora de casa; y la ropa hospitalaria no la trataban con productos especiales, sino con detergentes comunes; además la ropa era secada al sol; donde había más contaminación y más en época de Covid” manifestó Cuesta.

El sindicalista dijo además, que tuvieron que pasar más de ocho meses, para que los entes de control pusieran la mirada en las denuncias que se vienen realizando de las presuntas irregularidades. La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas para establecer si existe o no responsabilidad disciplinaria de estas personas.

ETIQUETAS