Pasar al contenido principal
CERRAR

Procurador Carrillo creó grupo de vigilancia y seguimiento a las CAR

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, creó el Grupo de Seguimiento y Vigilancia a las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.

Por: Colprensa.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, creó el Grupo de Seguimiento y Vigilancia a las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con la Resolución 066 de 2018, el grupo estará adscrito al despacho del Viceprocurador General de la Nación y de él harán parte el Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa y el de Asuntos Ambientales, quienes podrán solicitar a la DNIE colaboración técnico - científica o cualquier otro apoyo de seguimiento y vigilancia a las CAR.

“Además de actuaciones disciplinarias, el grupo también podrá realizar funciones de prevención y control de gestión en temas de alto impacto y de trascendencia social, ambiental y de recursos renovables, incluyendo proyectos en materia medio ambiental, celebración de contratos y convenios, otorgamiento de concesiones, permisos, autorizaciones y licencias entre otros”, señaló la entidad.

Así mismo, el Jefe del Ministerio Público a través de la Circular 007 de 2018, exhortó al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y al Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, a nombrar sus representantes ante los Consejos Directivos de las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible.

“Lo anterior cobra importancia si se tienen en cuenta las importantes funciones que tiene a cargo el Consejo Directivo, y las responsabilidades que recaen sobre quienes lo integran en la toma de decisiones trascendentales para la entidad”, precisó.

ETIQUETAS