Pasar al contenido principal
CERRAR

Procurador pidió celeridad en proceso de afectación a reserva natural

Por: Colprensa.El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le solicitó a la justicia contenciosa administrativa que adopte una decisión pronta sobre la posible afectación ambiental que sufre la Reserva Forestal Río Blanco, en Manizales, debido a la expansión del barrio La Aurora de la capital de Caldas.

Por: Colprensa.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le solicitó a la justicia contenciosa administrativa que adopte una decisión pronta sobre la posible afectación ambiental que sufre la Reserva Forestal Río Blanco, en Manizales, debido a la expansión del barrio La Aurora de la capital de Caldas.


El Jefe del Ministerio Público anunció que radicó ante el alto tribunal un recurso en el que pidió celeridad en el proceso que sostiene la comunidad y el gremio de la construcción por la posible afectación a la reserva.

“Lo único que no puede hacer la justicia es aplazar las decisiones. Lo más negativo que puede pasar en el desarrollo de un país es que queden las controversias en el aire y no tengan una solución”, dijo el jefe del Ministerio Público.

Las declaraciones de Carrillo Flórez se dieron durante la audiencia sobre recursos naturales reserva río Blanco y territorio, convocada por el Ministerio Público, la Personería de Manizales y la Universidad Nacional de Colombia, a la que fueron convocados para exponer sus argumentos tanto los constructores que ejecutan la obra como la comunidad afectada.

Por su parte, el jefe del órgano de control señaló que “la labor de la Procuraduría es defender por encima de todo el interés público”, y agregó que las responsabilidades sociales que se derivan de las acciones privadas son públicas, y “parte del éxito de lograr el bien común es tener la posibilidad de que el sector privado trabaje en función del interés general”.

Por último, sostuvo que el Ministerio Público actuará con neutralidad en la defensa del interés público. “Espero que de aquí en adelante se tomen las decisiones donde se respeten los derechos de los ciudadanos, se respete la primacía que tiene siempre la consideración ambiental y logremos ese equilibrio entre las necesidades del progreso y las necesidades de la defensa del medioambiente”, puntualizó.

ETIQUETAS