Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría suspendió al ex secretario de Infraestructura de Santander

La Procuraduría General suspendió por dos meses a Mauricio Mejía Abello.

Por: Colprensa.

La Procuraduría General suspendió por dos meses al exsecretario de Infraestructura del departamento de Santander, Mauricio Mejía Abello (2016-2018), por omitir sus funciones al no iniciar proceso sancionatorio por los incumplimientos presentados por el Consorcio Puerta del Sol.

En dicha obra se adelantaban acciones la ampliación del corredor vial primario Bucaramanga – Floridablanca, sector Puerta del Sol – Puente Provenza del municipio de Bucaramanga (Santander).

El Ministerio Público demostró que Mejía Abello omitió tramitar proceso administrativo sancionatorio al consorcio a pesar de los incumplimientos presentados en las especificaciones técnicas y acabados de la capa asfáltica, así como la no entrega de ensayos de laboratorio a tiempo en el Contrato de Obra 2738 de 2014, los cuales fueron informados por el interventor del contrato en varias oportunidades.

El fallo de primera instancia señala que el disciplinado conocía las deficiencias presentadas por el contratista y no dio respuesta a los requerimientos de multa solicitados por la interventoría, ni realizó el proceso sancionatorio como jefe de la oficina gestora del contrato.

La Procuraduría Regional de Santander calificó la conducta como grave cometida a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que Mejía Abello no se encuentra ejerciendo el cargo, se ordenó realizar la conversión de la sanción de suspensión en salarios, de acuerdo al monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

Contra la decisión de primera instancia proferida en audiencia pública se interpuso recurso de apelación.

ETIQUETAS