Pasar al contenido principal
CERRAR

Suspendido gobernador de Arauca por presuntas irregularidades en contratación

La medida fue impuesta por la Procuraduría, frente a la firma de un contrato por 570 millones de pesos.

La Procuraduría suspendió por seis meses al gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, debido a un contrato que firmó por 570 millones de pesos, para la realización de eventos y actividades artísticas en el municipio de Cravo Norte, durante la pandemia por Covid-19.

La procuradora delegada segunda para la contratación estatal, estableció que el mandatario local vulneró los principios de transparencia y responsabilidad de la contratación, al suscribir el contrato 201 de 2020, cuando en el pliego de condiciones se estipularon requisitos que restringían que se presentaran más proponentes.

“La procuradora delegada segunda para la contratación estatal en uso de sus facultades legales, resuelve declarar probado y no desvirtuado el primer cargo formulado a José Facundo Castillo Cisneros, en su calidad de gobernador del departamento de Arauca acorde con las consideraciones expuestas y en consecuencia, imponer la sanción de suspensión del ejercicio del cargo por el término de seis meses”, indicó la funcionaria.

La procuraduría además señaló que la fundación a la cual le fue adjudicada el contrato, no era la idónea para ejecutarlo.

ETIQUETAS