Pasar al contenido principal
CERRAR

Pago de incapacidad laboral a personas con diabetes, hipertensión y obesidad

Para el Ministerio Público de no tomarse alguna medida en estos casos, los ingresos de los hogares de estas personas se verían afectados.

La Procuraduría General le solicitó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que emita una directriz que ordene a las EPS pagar las incapacidades temporales a los pacientes con comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, que están obligados a cumplir con las medidas de aislamiento social para contener la covid-19.

Para el Ministerio Público de no tomarse alguna medida en estos casos, los ingresos de los hogares de estas personas se verían afectados, así como sus trabajos a los que no podrían seguir asistiendo a menos de manera presencial.

Esta medida se tomó teniendo en cuenta el aumento de casos positivos y porque de acuerdo con la Secretaria Distrital de Salud, las personas que padecen estas enfermedades y son contagiados con la Covid-19 tienen un mayor riesgo para su vida.

Cabe recordar que las Unidades de Cuidados Intensivos, dispuestas para la atención de la Covid-19, están ocupadas en el 34% por pacientes con hipertensión, el 16% diabetes y el 14% obesidad.

ETIQUETAS