Pasar al contenido principal
CERRAR

Villa Esperanza, una oportunidad de vida para los animales de Nariño

Oscar Flórez en Pasto, es el gestor de actividades periódicas como la de cada viernes con su equipo de voluntarios, quienes llevan comida a los diferentes albergues y a los lugares donde identifican que se reúne una gran cantidad de perros y gatos.

“Villa esperanza es una oportunidad de vida para todos esos peluditos de la calle”, dice Óscar Flórez, un animalista nariñense, que el 27 de agosto inició una caminata desde Pasto, hacia Bogotá, acompañado de su perrita Abril. El motivo es solicitar al Gobierno Nacional se les facilite un lote en comodato, donde la iniciativa de trabajo voluntario ‘De la pata con los peludos’, como se denomina, pueda albergar, alimentar y darles una atención digna a todos los perros y gatos que deambulan por las calles de la capital nariñense.

Foto: Óscar Acevedo.

Abril es una perrita que tiene una historia de maltrato, está ciega y cuando Oscar la encontró, padecía de varias enfermedades, otitis, conjuntivitis, deshidratación y otras complicaciones. Una noche de lluvia y en una de las calles de Pasto, comienza esta relación entrañable, que hoy demuestran que el mejor amigo del hombre es el perro.

Foto: Óscar Acevedo.

“A veces uno dice: -voy a comprar un peludito, voy a adoptar un perrito. No, yo estaba esperando el momento indicado para que ella me encontrara a mí”, Óscar Flórez.

En cada lugar por el que ellos transitan, se contactan con colegios y grupos de animalistas, organizan brigadas de donación de alimentos y realizan campañas de adopción, pero también buscan despertar conciencia sobre el cuidado y la protección de los animales, perros y gatos a quienes cariñosamente llaman ‘los peluditos’.

Oscar Flórez en Pasto, es el gestor de actividades periódicas como la de cada viernes con su equipo de voluntarios, quienes llevan comida a los diferentes albergues y a los lugares donde identifican que se reúne una gran cantidad de perros y gatos.

Foto: Óscar Acevedo.

“Mientras otros están de rumba o descansando, que no tiene nada de malo, nosotros dedicamos ese tiempo a darles de comer a nuestros amigos porque ya nos reconocen, incluso, hasta parece que nos estuvieran esperando”, cuenta Óscar Flòrez.

“Apenas sienten que yo los chiflo o sienten mi voz, comienzan a brincar”: Óscar Flórez.

Villa esperanza facilitaría que estos seres humanos interesados en el bienestar animal, puedan prestar sus servicios a est animales y evitar que estén expuestos a peligros. Con algunos veterinarios, formaron el equipo de reacción inmediata, han atendido muchos casos, entre ellos, los de perros que han sido atropellados por vehículos en la calle, cuando reciben el llamado de la comunidad que conoce de estos casos

“¿Qué le cuesta a usted al medio día, porque no saca una ollita de agua fuera?, saque un poquito de concentrado, los peluditos llegan, comen y siguen, ellos no se quedan”, Óscar Flórez

Foto: Óscar Acevedo.

“Los perritos que viven en la calle no aparecieron de la nada, ellos estuvieron con una persona que los dejó allí, no tienen control sobre natalidad, no los veamos como un estorbo, más bien como una responsabilidad de todos”, es el mensaje que Óscar da a toda la comunidad.

ETIQUETAS