Pasar al contenido principal
CERRAR

Imputan a otro patrullero por homicidios durante protestas en Bogotá

John Antonio Gutiérrez es señalado de las muertes de Andrés Felipe Rodríguez y Javier Fonseca ocurridas el 9 de septiembre de 2020.

Otro patrullero de la Policía fue implicado en los homicidios contra ciudadanos ocurridos durante las protestas del año pasado en Bogotá. Se trata de John Antonio Gutiérrez, señalado de las muertes de Andrés Felipe Rodríguez y Javier Fonseca ocurridas el 9 de septiembre de 2020.

Este uniformado, en concepto de la Fiscalía, pese a tener el entrenamiento policial, lo omitió y atacó a dos civiles desarmados, uno de ellos menor de edad, por lo que le imputó el delito de homicidio.

La fiscal delegada explicó que este uniformado le habría disparado a los dos ciudadanos con su arma de fuego, según se pudo establecer con los registros de balística.

Frente a la solicitud de que este proceso fuera llevado por la Justicia Penal Militar, el juez rechazó la petición resaltando que no se ha demostrado cómo estos homicidios fueron un acto de servicio y que además dicha justicia no ha pedido el caso.

“No hay elemento que permita establecer que la Justicia Penal Militar haya requerido a la Fiscalía General de la Nación, mucho menos a este despacho judicial, la remisión de este asunto por considerarse competente para conocer de esta actuación”, expresó.

Por las muertes de cuatro civiles durante el 9 de septiembre, la Fiscalía General ya imputó por homicidio al patrullero Jorge Andrés Lasso, y está por definir qué justicia lleva el caso del patrullero Andrés Díaz Mercado. Ninguno de los dos ha aceptado los cargos imputados.

ETIQUETAS