Pasar al contenido principal
CERRAR

Minga indígena llega a Ibagué con más de cinco mil personas

Fueron recibidos con protocolos de bioseguridad para evitar casos de Covid-19.

A los manifestantes de la minga indigena que llegaron a Ibagué (Tolima), les realizaron pruebas de tamizaje, les entregaron elementos de bioseguridad y les desinfectaron los vehículos con el propósito de evitar posibles contagios de Covid-19.

“Lo ideal es que todos cumplan con las medidas sanitarias, les estamos brindando las condiciones para que su estadía en la ciudad sea tranquila y segura. Esperamos que en este conglomerado no se presenten contagios de coronavirus”, dijo Johanna Aranda , secretaria de Salud de Ibagué.

Tras recibir elementos de bioseguridad, se instalaron en el Parque Manuel Murillo Toro y en el Coliseo de Ferias de Ibagué. Líderes indígenas expresaron que no harán pronunciamientos públicos y que descansarán para mañana avanzar con la protesta.

“Reclamamos el derecho a la vida, el derecho a territorios libres de grupos armados ilegales, libres de narcotráfico; que se nos respeten el derecho a la consulta previa, es decir que nos cumplan con lo que siempre hemos pedido”, dijo Carlos Walteros integrantes del Comite Regional Indigena del Tolima.

Las autoridades instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacerle seguimiento a la minga indígena. Los marchantes estarán durante la noche de este viernes en la capital tolimense, se espera que sobre las 8:00 de la mañana del sábado 17 de octubre, la caravana continúe hacia Bogotá.

Organismos de emergencias y de salud permanecen en los sitios de concentración para atender eventualidades que se puedan presentar.

ETIQUETAS