Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría designó delegado frente a protocolo de protestas

La acción se da con el fin de dar cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema.

Por: Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, designó al delegado para la Defensa de los Derechos Humanos como coordinador de las acciones a cargo del Ministerio Público para el cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, por la protección del derecho a la protesta pacífica ciudadana.

El jefe del Ministerio Público comunicó al presidente Iván Duque que el delegado Carlos Medina Ramírez será el funcionario especial de la Procuraduría General para participar en las instancias que el Gobierno Nacional establezca para la elaboración del “Estatuto de reacción, uso, verificación de la fuerza legítima del Estado, y protección del derecho a la protesta pacífica ciudadana”.

Carrillo Flórez expresó que la entidad que preside quedará atenta a la convocatoria que realice el Gobierno Nacional en los términos establecidos en el fallo de la Corte Suprema.

A través de la Resolución 394 del 24 de septiembre, el procurador general también autorizó al delegado a emprender las acciones necesarias para la articulación interna e interinstitucional para la expedición del protocolo, los planes de acción y los cambios ordenados por la sala civil del alto tribunal.

ETIQUETAS