Pasar al contenido principal
CERRAR

Protestas: reportan 13 personas capturadas y cuatro policías heridos

Según el general Gustavo Moreno, la comunidad salió a defender 21 CAI de los encapuchados.

Desde el Puesto de Mando Unificado en la dirección de la Policía Nacional, el general Gustavo Moreno, director general (e) de la Policía Nacional, dio un balance del tercer día de protestas en el país.

En Bogotá tres CAI fueron vandalizados (Teusaquillo, San Diego, Pinar) y en Bucaramanga además del CAI de Sotomayor, también reportaron daños en el Palacio de Justicia y la estación de Metrolínea de La Chorrera.

En Medellín se registró la activación de un artefacto explosivo contra las instalaciones de Migración Colombia según las autoridades.

Por otra parte, cuatro policías resultaron lesionados: tres en Bucaramanga y uno en Pasto. En los hechos 13 personas capturadas, se impusieron 138 comparendos y 107 personas fueron conducidas.

Según el general Gustavo Moreno, la comunidad salió a defender 21 CAI de los encapuchados, en lo que calificó como un acto de solidaridad y agradeció a los ciudadanos por este gesto.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá afirmó en redes sociales que la ciudad está en calma y agradeció a los ciudadanos que expresaron pacíficamente su sentimiento de protesta.

Aseguró que la gran mayoría de las manifestaciones, no han requerido intervención por parte de la fuerza pública.

“Gracias a los policías respetuosos de los derechos humanos que nos cuidan. Nuestro perdón para las víctimas de abuso policial. ¡No habrá impunidad, habrá reforma!”, aseguró el funcionario.

Sin embargo en redes sociales, los usuarios reportan que la manifestación que se llevaba a cabo de manera pacífica en el CAI del Parkway fue dispersada por el Esmad.

La concejala del Partido Verde, María Fernanda Rojas señaló que en el sector hubo desproporción y abuso de la Policía, “Acabar violentamente una manifestación con biblioteca a bordo en el Parkway, persiguiendo a la gente por las calles del barrio”, señaló en sus redes sociales.

Por el momento, las autoridades no han confirmado estos hechos.

ETIQUETAS