Pasar al contenido principal
CERRAR

“Proyecto no pretende evitar la extradición de jefes de las Farc”: Alirio Uribe

Según el representante del Polo el proyecto de ley pretende endurecer las causales de extradición.

Alirio Uribe, representante a la Cámara por Bogotá del Polo Democrático explicó a través de los micrófonos de Radio Nacional que el proyecto de ley que el partido radicó en el Congreso no pretende evitar la extradición de los jefes de las Farc, sino endurecer las causales de extradición.

La justicia tiene la capacidad para que todos los delitos que sucedan en el país sean analizados. Los colombianos deben ser juzgados en Colombia y la extradición es un mecanismo odioso que no genera avances en la justicia”, dijo.

Explicó además que dicho proyecto no fue consultado con miembros de las Farc ni ningún otro grupo armado, y que tampoco hace parte de los temas en discusión en los diálogos de paz en La Habana. Explicó que se trata de una iniciativa presentada por el representante Víctor Correa, iniciativa que fue aprobada por la bancada.

Desde siempre ha existido una causal que por delitos políticos la extradición no es posible así que no es cierto que haya sido creado para beneficiar a los miembros de las Farc, otra cosa es que cualquier colombiano se pueda beneficiar”, señaló.

ETIQUETAS