Pasar al contenido principal
CERRAR

Puerto Guzmán con medidas excepcionales de seguridad

En un nuevo consejo de seguridad llevado a cabo en Puerto Guzmán, con la presencia de autoridades locales, se tomaron medidas que serán puestas en marcha de inmediato.

Por: Jesús Bernal

Luego de las denuncias que hiciera el alcalde de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera, acerca de la presencia de un grupo armado ilegal en ese municipio, las autoridades decidieron tomar acciones de inmediato. Por tal razón, se aplicarán medidas excepcionales.

En un nuevo consejo de seguridad llevado a cabo en Puerto Guzmán, con la presencia de autoridades locales, se tomaron medidas que serán puestas en marcha de inmediato y que ejecutarán La Policía y el Ejército Nacional.

Entre las medidas se restringen los horarios de atención de establecimientos nocturnos y se prohíbe la presencia de menores de edad en establecimientos autorizados. Además, se amplia con nuevas unidades policiales la presencia en la Estación del Municipio y grupos especiales de investigación, con el apoyo de la Sijin, la Interpol y la Comisión Especial de Inteligencia, se harán patrullajes y pesquisas en la zona urbana y rural.

De igual forma, habrá un grupo de operaciones especiales, en coordinación con el Ejército Nacional, para adelantar tareas y contrarrestar delitos de minería ilegal y de delitos contra el medio ambiente.

También se ha dispuesto de una serie de operativos en las inspecciones y veredas donde se corrobore información que conlleve a hechos y delitos que vayan en contra de la integridad y la seguridad de la ciudadanía. "No se descarta que se logren capturas en los próximos días", dijo el Coronel Paul Rodríguez, Comandante Operativo de la Policía del Putumayo.

ETIQUETAS