Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 520.000 viajeros cruzarán los puestos migratorios durante Semana Santa

Por: Colprensa.Migración Colombia informó que durante la temporada de Semana Santa, la cual inicia este viernes, 23 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril, se espera que más de 520.000 viajeros crucen por los 42 puestos de control migratorio en el país.

Por: Colprensa.

Migración Colombia informó que durante la temporada de Semana Santa, la cual inicia este viernes, 23 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril, se espera que más de 520.000 viajeros crucen por los 42 puestos de control migratorio en el país.

“El aumento, que será del 16% respecto al año 2017, se evidenciará principalmente en los Puestos de Control Migratorio de Rionegro, por donde se moverán más de 55.000 viajeros, Rumichaca, donde el movimiento migratorio alcanzará cerca de 44.000 registros y Bogotá, por donde entrarán y saldrán más de 295.000 personas, con un promedio diario superior a los 26.000 registros”, explicó Christian Krüger Sarmiento, director de Migración.

La entidad migratoria también señaló que para atender esta alta demanda de viajeros ha implementado un plan de contingencia reforzando los principales puntos de control para agilizar el procedimiento migratorio con un 30 % más de oficiales de Migración.

La entidad también recomendó a los turistas llegar con tres horas de antelación a las zonas de migración y tener todos los documentos en regla como lo son el pasaporte válido y vigente, visa en caso de ser requerida, y si viaja con menores sin la compañía de uno o sus dos padres, el permiso de salida debidamente diligenciado y autenticado, con la salvedad de que el menor, esté residiendo hace más de un año en el exterior.

En ese sentido, para validar esta información la autoridad ha dispuesto un grupo especial de grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros de la policía judicial, en los diferentes Puestos de Control en el país.

Asimismo, por el alto flujo de viajeros que se moverá por el aeropuerto El Dorado de Bogotá, más de 295.000, y para evitar congestiones al momento de la entrada y salida del país, la entidad invitó a los ciudadanos a inscribirse al sistema de Migración Biométrica (BIOMIG) y hacer uso de él al momento de regresar.

Este sistema que fue inaugurado recientemente por la entidad, ya cuenta con más de 100.000 usuarios registrados en la actualidad, y le permitirá al viajero realizar el proceso de control migratorio en menos de 15 segundos, con tan solo digitar el número de su vuelo y dar una mirada a un cámara, procesando más de 2.000 registros por hora.

ETIQUETAS