Pasar al contenido principal
CERRAR

Pura Colombiología en el Festival Centro

Palmeras de Urabá, Papa con Yuca y Bendito Parche, artistas representativos de la programación musical de nuestra emisora, hicieron vibrar a los colombiólogos que se reunieron en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

El día Señal Radio Colombia inició hacia las 11 am con el talento del grupo Palmeras de Urabá que arribó a la capital desde Necoclí, Antioquia, con los sonidos típicos de su región y una puesta en escena tradicional y mágica que encantó a nuestros invitados, quienes aclamaban al grupo con voces de admiración.

Hacia el mediodía el colectivo Papa con Yuca, conformado por artistas de La 33, Juanita Delgado, Mariposa Solar, Bátori de Papaya Republik, entre otros, trasmitieron a través de su maestría musical un mensaje muy claro: “El derecho que tenemos todos a defender nuestra tierra, semillas y cultivos . Con esta canción y con el auditorio lleno los asistentes bailaron junto a los integrantes del grupo, mientras se hacía un homenaje a los campesinos de Colombia.

El cierre estuvo marcado por los sonidos cubanos y la esencia típica colombiana de Bendito Parche, agrupación bogotana que confirmó por qué hizo parte del Top 20 de Señal Radio Colombia durante buena parte del 2013. Canciones como “Llegar a Nueva York , “Sanguijuela entre otras, pusieron a bailar desde el más joven hasta el más adulto de los colombiólogos invitados.

Música, tradición y mucha pasión por nuestra tierra y nuestros sonidos son la conclusión que deja el Festival Centro en su quinta edición, en el día Señal Radio Colombia.

ETIQUETAS