Pasar al contenido principal
CERRAR

“Que jóvenes puedan trabajar sin libreta militar no es un discurso antilibreta”: MinTrabajo

El ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón, explicó en Radio Nacional los detalles del proyecto de ley que busca que los jóvenes del país puedan trabajar sin libreta militar.

Garzón explicó que se quiere reducir de 28 a 24 años la edad máxima para prestar el servicio militar y que los jóvenes podrán ser contratados en las empresas sin tener en principio el requisito de la libreta militar, agregó que esto no significa crear discurso “antilibreta”, sino facilitar la inclusión de los jóvenes al sector laboral

Esto significa que los jóvenes tendrán un periodo de gracia de 18 meses para resolver su situación militar. El titular de la cartera de trabajo fue enfático al indicar que pasando este periodo de gracia, y si la persona no tiene solucionado su situación militar, la empresa podrá despedir con justa causa al trabajador.

De acuerdo con Garzón, son 565 mil jóvenes en el país que no han podido conseguir trabajo dada su situación militar, generando así una informalidad en el empleo de esta población.

Así mismo, el funcionario reveló que en los próximos días presentará otro proyecto de ley para generar empleo a esta población. Dentro de este se desarrollan medidas para estimular a empresarios para que vinculen jóvenes a sus empresas y estímulos a los emprendimientos que por lo general son creados por las juventudes.

ETIQUETAS