Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Qué significa la llegada de Internet.org a Colombia?

Este año Colombia se convirtió en el primer país del continente en adoptar la iniciativa Internet.org, una propuesta de Facebook para promover el acceso a Internet en poblaciones de bajos recursos.

El país fue seleccionado para iniciar este proyecto en América por los avances que desde 2010 se vienen realizando en la transformación tecnología a través del Plan Vive Digital.

El objetivo de Internet.org es acercar las herramientas de Internet a esas poblaciones para las cuales las redes móviles son escasas, el contenido no está disponible en el idioma local o la gente no está segura del valor que les aportará internet.

¿Cómo funciona Internet.org?

Internet.org funciona principalmente como una aplicación para teléfonos con sistema Android, pero también se puede acceder a través de www.internet.org.

La aplicación consiste en una plataforma móvil que incluye 14 contenidos de Internet con información relevante para las personas, quienes podrán acceder de forma gratuita.

Hasta el momento solo los usuarios de Tigo pueden disfrutar de los beneficios de la plataforma. Facebook espera que nuevos operadores se sumen al proyecto.

¿A qué se puede acceder principalmente?

Los usuarios de Internet.org podrán acceder a los siguientes contenidos de forma gratuita, a ellas se suman dos colombianas:

  1. 1doc3 Un sitio para hacer preguntas relacionadas a la salud.
  2. 24 Symbols Una biblioteca con cerca 100.000 libros para consultar.
  3. AccuWeather Información del clima.
  4. Agronet Noticias del sector agropecuario e información para los campesinos.
  5. BabyCenter & MAMA Contenidos para el cuidado durante el embarazo y la maternidad.
  6. Facebook Una de las redes sociales más usadas en Colombia y gestora de Internet.org.
  7. Girl Effect Iniciativa de la Fundación Nike para ayudar a adolescentes en condición de pobreza. Trata temas de salud, economía y relaciones personales.
  8. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Información del ICFES, becas y proyectos de educación.
  9. Messenger La aplicación de mensajería instantánea de Facebook.
  10. Mitula Útil para buscar vivienda, ya sea en arriendo o en venta. También se puede utilizar para encontrar carros en venta o empleo.
  11. Para la Vida Brinda información esencial para la prevención de enfermedades y la protección de niñas y niños.
  12. Su Dinero Información de finanzas y empleos.
  13. Tambero.com Contenidos para ayudar al campesino a elaborar sus cuentas diarias.
  14. UNICEF Información sobre los derechos de niños y adolescentes.
  15. Wikipedia Una de las enciclopedias más grandes de Internet.
  16. YoAprendo Mujeres emprendedoras comparten información sobre cómo crear empresa, el conocimiento y habilidades que se requieren.

Si bien no es “Internet gratuito”, para diversas poblaciones es un primer acercamiento a las Tecnologías de la Información y una oportunidad de conocer las ventajas que estas pueden ofrecer en su vida cotidiana

ETIQUETAS