Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernador del Quindío dio positivo para Covid-19

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán también fue diagnosticada con el virus recientemente.

La Gobernación de Quindío confirmó que el mandatario, Roberto Jairo Jaramillo dio positivo para Covid-19 en las últimas horas, luego de participar en la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Puerto Gaitán (Meta), el fin de semana pasado.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Gobernación del Quindío, "el Gobernador se encuentra aislado, en buen estado de salud y realizando labores de teletrabajo".

Además afirman que ya se inició el cerco epidemiológico entre el grupo de colaboradores del mandatario, para descartar posibles nuevos contagios entre los trabajadores de la Gobernación del Quindío.

Jaramillo era el único mandatario del Eje Cafetero que no había reportado contagio por Covid-19. Luis Carlos Velásquez de Caldas y Victor Manuel Tamayo de Risaralda, ya habían dado positivo en enero de este año y julio del año anterior respectivamente.

Esta información se conoce luego de que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán confirmara a través de su cuenta de Twitter que tiene Covid-19.

“La vida me pone a prueba una vez más, le informo al Valle del Cauca y al país que he dado positivo para Covid-19”, escribió la mandataria quien indicó que se mantendrá aislada y en recuperación.

Durante su período de aislamiento, Luis Alfonso Chávez, director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional del Valle del Cauca fue delegado como gobernador encargado.

Cabe recordar que recientemente, la Gobernadora anunció que superó el cáncer linfático que le fue diagnosticado en septiembre del 2020.

ETIQUETAS